Hombres armados atacaron hoy un concurrido centro comercial en Bagdad, capital de Irak, y tomaron a varias personas como rehenes después de matar a tiros a un número desconocido de civiles, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.
El ataque tuvo lugar en la tarde, cuando un grupo de hombres armados hizo estallar algunas bombas y lanzó disparos en la entrada del Centro Comercial al-Jawhara en el distrito de al-Jadida para después entrar y tomar un número de rehenes, agregó el funcionario a Xinhua con la condición de guardar el anonimato.
Una fuerza de policía y oficiales de alto rango del Comando de Operaciones de Bagdad, responsable de la seguridad en la capital iraquí, llegaron al lugar. Las fuerzas de seguridad cercaron el distrito y evacuaron varios inmuebles cercanos, dijo el funcionario.
Un informe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (Unami), dado a conocer previamente, dice que cerca de 22.370 personas fueron víctimas de la violencia en Irak en todo 2015. De ellas 7.515 murieron y 14.855 resultaron heridas.
Dise?an un mirador acristalado
para el techo de los aviones
?Avatar 2? pronto llegará
a los cines
16 grandes “tuhaos”en
la historia de China
Este a?o la cultura china brilló alrededor del mundo
Los 10 eventos que marcan las relaciones China-Latinoamérica en 2015
Descubren un calamar gigante
en las costas de Japón
Cuatro chinas entre los 100 rostros más bellos del mundo
Las 10 noticias internacionales seleccionadas por Diario del Pueblo y Radio Internacional de China
Las 10 ciudades chinas con mayor eficiencia energética


