LA PAZ, 10 ene (Xinhua) -- La Fiscalía General del Estado en Bolivia destituyó de sus cargos a 67 fiscales por faltas graves como corrupción y mala atención a lo largo de 2015, informó hoy su titular, Ramiro Guerrero.
El Fiscal General precisó en entrevista con medios estatales que se emitieron instructivos para sancionar a los servidores públicos que comentan este tipo de actos e incumplan sus deberes.
Muchos de los casos sancionados se refieren a malos tratos por parte de servidores dentro de la Fiscalía, así como a la falta de cumplimiento de los plazos en las investigaciones.
Un total de 42 fiscales fueron destituidos de manera directa por la Fiscalía General y otro número importante fue sancionado con descuentos a su salario por distintas denuncias.
En 41 casos se aplicaron multas de 5 a 40 por ciento del sueldo de los funcionarios en 2015.
El Fiscal General sostuvo que este a?o esparan que mejore el trabajo dentro de la institución a partir de la vigencia del nuevo modelo fiscal, con el fin de agilizar la atención y garantizar los derechos de la ciudadanía.
"Un fiscal no puede faltar a una audiencia, y el que falta es sometido a un proceso disciplinario, y también (por) situaciones de extorsión en cobros", dijo Guerrero.
La autoridade se ha fijado el objetivo de "transparentar la labor" entre estos servodores.
Dise?an un mirador acristalado
para el techo de los aviones
?Avatar 2? pronto llegará
a los cines
16 grandes “tuhaos”en
la historia de China
Este a?o la cultura china brilló alrededor del mundo
Los 10 eventos que marcan las relaciones China-Latinoamérica en 2015
Descubren un calamar gigante
en las costas de Japón
Cuatro chinas entre los 100 rostros más bellos del mundo
Las 10 noticias internacionales seleccionadas por Diario del Pueblo y Radio Internacional de China
Las 10 ciudades chinas con mayor eficiencia energética


