BEIJING, 29 dic (Xinhua) -- China ha experimentado menos desertificación grave durante la década pasada, ya que los datos revelan que las áreas desertificadas han ido disminuyendo, informaron hoy martes las autoridades de silvicultura del país.
Hasta finales de 2014, las zonas desertificadas en China alcanzaron los 2,61 millones de kilómetros cuadrados, un 27 por ciento del territorio nacional, 12.120 kilómetros cuadrados menos que el estudio anterior de 2009, según la investigación de la Administración Nacional de Silvicultura.
China ha venido vigilando la desertificación y el proceso de conversión a arena cada cinco a?os desde 1995. Fue en 2004 cuando las zonas desertificadas comenzaron a disminuir.
A finales de 2014, las zonas enarenadas llegaron a 1,72 millones de kilómetros cuadrados, cerca del 17,93 por ciento del territorio nacional, 9.902 kilómetros cuadrados menos que el estudio anterior de 2009, según la misma fuente.
A pesar de los notables progresos, los resultados del monitoreo también indican que la desertificación y el proceso de conversión a arena todavía constituyen un problema serio, indicó Zhang Jianlong, jefe de la administración.
Lanzado en enero del a?o pasado, este quinto sondeo de seguimiento combina datos de la superficie terrestre con la tecnología de sensor remoto de satélite, y se espera que sirva para la elaboración de políticas.
Un chef cocina cientos de platos para su esposa
Zuckerberg defiende que no
es un tramposo
Un ni?o ciego aprende construye robots
Estudiantes de la tercera edad posan en hermosos Qipaos
12 historias que nos tocaron el corazón durante el 2015
Los 15 más poderosos del sector tecnológico
Las piernas fememinas más hermosas de China se reunen en Xiamen
Una carta de Mao Zedong dirigida a Clement Attlee
se subastará en Reino Unido
Seis consejos para deshacerse del frío en invierno


