LIMA, 15 dic (Xinhua) -- La expansión de la economía peruana se moderará en alrededor del 3,8 por ciento durante el primer semestre del 2016, afirmó hoy la directora de la agencia calificadora Fitch Rating, Josseline Jenssen.
El reporte de esta entidad calificadora se enmarcó en el informe sobre las perspectivas económicas de las corporaciones peruanas durante el próximo a?o, cuando este país registrará el cambio de mando presidencial a mediados de a?o.
Jenssen sostuvo que en el primer semestre de 2016, la confianza de los consumidores peruanos y de los inversionistas extranjeros podrían debilitándose hasta que el nuevo presidente electo asuma el mando de este país, el próximo 28 de julio.
La representante de Fitch Rating también indicó que podrían venir tiempos difíciles y no descarta que continúen las acciones de calificación negativa y las rebajas sigan el rumbo descendente para las empresas peruanas en los siguientes 12 meses.
Al respecto, durante el 2016, entre los factores negativos se encuentran los bajos precios de los metales en los mercados internacionales, la lentitud del crecimiento económico y las elecciones presidenciales.
Como una alternativa para las empresas peruanas, Jenssen mencionó la reducción de la exposición al riesgo cambiario ocasionado por la tendencia alcista del dólar estadounidense, por lo que recomendó cambiar las deudas en dólares a moneda local, el sol peruano.
Un chef cocina cientos de platos para su esposa
Zuckerberg defiende que no
es un tramposo
Un ni?o ciego aprende construye robots
Estudiantes de la tercera edad posan en hermosos Qipaos
12 historias que nos tocaron el corazón durante el 2015
Los 15 más poderosos del sector tecnológico
Las piernas fememinas más hermosas de China se reunen en Xiamen
Una carta de Mao Zedong dirigida a Clement Attlee
se subastará en Reino Unido
Seis consejos para deshacerse del frío en invierno


