WUZHEN, Zhejiang, 16 dic (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy miércoles a todos los países que respeten mutuamente su soberanía cibernética y dijo que no debe haber hegemonía en internet.
Xi hizo estas declaraciones en su discurso durante la ceremonia inaugural de la Segunda Conferencia Mundial de Internet que se celebra en el pueblo ribere?o de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang.
El presidente afirmó que la igualdad soberana, un principio establecido por la Carta de las Naciones Unidas, es una norma básica de las relaciones internacionales modernas y cubre todos los aspectos de las relaciones entre estados, incluido el ciberespacio.
Los países tienen el derecho de elegir de forma independiente cómo avanzar por el camino del desarrollo cibernético, así como de emitir sus propios reglamentos y políticas públicas, manifestó. El derecho de los países a participar en la gobernanza internacional del ciberespacio como iguales debe ser respetado por todos, defendió Xi.
Ningún país debe perseguir la hegemonía en este ámbito, interferir en los asuntos internos de otras naciones o implicarse, confabularse y respaldar actividades cibernéticas que minen la seguridad nacional de otros países, agregó.
Un chef cocina cientos de platos para su esposa
Zuckerberg defiende que no
es un tramposo
Un ni?o ciego aprende construye robots
Estudiantes de la tercera edad posan en hermosos Qipaos
12 historias que nos tocaron el corazón durante el 2015
Los 15 más poderosos del sector tecnológico
Las piernas fememinas más hermosas de China se reunen en Xiamen
Una carta de Mao Zedong dirigida a Clement Attlee
se subastará en Reino Unido
Seis consejos para deshacerse del frío en invierno


