Un tren de carga entrará en operación en 2016 enlazando la provincia central china de Henan con Luxemburgo, anunció hoy martes la Compa?ía de Desarrollo y Construcción del Centro Internacional Zhengzhou.
De acuerdo con el plan, el tren saldrá de China a través del paso Alataw, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, antes de pasar por Kazajistán, Azerbaiyán, Armenia, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Austria y Alemania en su camino hacia Luxemburgo.
Junto con las otras dos líneas ferroviarias de carga que vinculan China con Rusia mediante rutas a través de Kazajistán y Mongolia, respectivamente, la nueva tiene como objetivo cubrir más Estados observadores y socios de diálogo de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
La compa?ía dijo que la línea ferroviaria impulsará el comercio electrónico transfronterizo y el transporte de textiles, equipos mecánicos y aparatos electrónicos de Henan a los países miembros de la OCS, regresando con productos agrícolas, alimentos sanos y medicamentos producidos en estos países.
La OCS tiene actualmente seis Estados miembro: China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán, mientras que Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán son observadores, y Bielorrusia, Turquía y Sri Lanka son socios de diálogo.
Un chef cocina cientos de platos para su esposa
Zuckerberg defiende que no
es un tramposo
Un ni?o ciego aprende construye robots
Estudiantes de la tercera edad posan en hermosos Qipaos
12 historias que nos tocaron el corazón durante el 2015
Los 15 más poderosos del sector tecnológico
Las piernas fememinas más hermosas de China se reunen en Xiamen
Una carta de Mao Zedong dirigida a Clement Attlee
se subastará en Reino Unido
Seis consejos para deshacerse del frío en invierno


