El enviado especial del secretario general de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, anunció aquí el martes el comienzo del cese de hostilidades en Yemen, diciendo que es un primer paso clave hacia la construcción de una paz duradera en el país.
Mientras tanto, las conversaciones de paz, patrocinadas por la ONU, y a las que han asistido las principales partes involucradas en el conflicto de Yemen, comenzaron el Suiza, buscando establecer un alto el fuego permanente y allanar el camino para una transición política pacífica y ordenada.
El enviado especial ha decidido que no se hará público el lugar donde se están llevando a cabo la reunión, para dar "a las conversaciones toda posibilidad de éxito".
Se espera que las conversaciones se prolonguen durante una semana, pero el plazo permanece flexible, según un comunicado de prensa de la Oficina del Enviado Especial.
Según información disponible, desde el pasado mes de marzo más de 6.000 personas, la mitad civiles, han perdido la vida en Yemen en batallas terrestres o por ataques aéreos.
Un chef cocina cientos de platos para su esposa
Zuckerberg defiende que no
es un tramposo
Un ni?o ciego aprende construye robots
Estudiantes de la tercera edad posan en hermosos Qipaos
12 historias que nos tocaron el corazón durante el 2015
Los 15 más poderosos del sector tecnológico
Las piernas fememinas más hermosas de China se reunen en Xiamen
Una carta de Mao Zedong dirigida a Clement Attlee
se subastará en Reino Unido
Seis consejos para deshacerse del frío en invierno


