XINING, 23 nov (Xinhua) -- El tramo ferroviario Qinghai-Tíbet, el más alto del mundo y un enlace vital al remoto Tíbet, no ha sido afectado por el terremoto de 5,2 grados en magnitud que sacudió la zona cercana el lunes por la ma?ana, informaron hoy martes fuentes de la operadora de ferrocarriles.
A pesar de que algunas personas en ciertas estaciones a lo largo de la línea aseguraran que sintieron temblores evidentes, el ferrocarril está operando con normalidad, apuntaron desde la Compa?ía Ferroviaria Qinghai-Tíbet.
El terremoto, con una profundidad de 10 kilómetros, afectó al distrito de Qilian de la prefectura autónoma tibetana de Haibei en Qinghai a las 5:02 (hora de Beijing) del lunes, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.
Todavía no se ha informado de víctimas. Las paredes de catorce hogares quedaron con grietas y 46 residentes tuvieron que ser trasladados, informó el gobierno del distrito.
El ferrocarril Qinghai-Tíbet, con 1.956 kilómetros de longitud y que empezó su servicio en julio de 2006, es la vía férrea de altiplanicie más alta y larga del mundo.
Imágenes inéditas de la dinastía Qing tardía captadas por un fotógrafo extranjero
Foto sobre China gana concurso internacional
Los 10 empresarios chinos de más éxito con menos de 40 a?os
Harry Potter aparece en un libro de texto chino
10 alimentos que pueden provocar cáncer y que comes todos los días
Elije los ejercicios de acuerdo a tu estado emocional
100 hermosas jóvenes practican
Yoga en un puente de cristal
Zhang monta sobre un cerdo de enorme tama?o
La NASA descubre cómo Marte
perdió su atmósfera


