HARBIN, 6 nov (Xinhua) -- China empezó a renovar el miércoles el antiguo cuartel general de la notoria Unidad 731 del ejército japonés en la ciudad nororiental china de Harbin.
La renovación durará hasta el 30 de agosto del próximo a?o. La mayoría de las partes del edificio, ahora el Museo de las Evidencias de los Crímenes de Guerra de la Unidad 731 del Ejército Japonés, se cerrarán a excepción de una exposición especial y una zona al aire libre.
El proyecto tiene como objectivo no sólo renovar el museo, sino que además coincide con el 70o aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia contra el Japón de China y la Guerra Antifascista del Mundo el próximo a?o.
El personal del museo no reveló la inversión del proyecto.
El edificio, de 6.300 metros cuadrados, cuenta con 13 salas de exposición, una galería y una salón de exposiciones, y ha recibido a más de 400.000 visitantes este a?o.
La Unidad 731 fue una base secreta dedicada a la investigación bélica biológica y química establecida en Harbin en 1935 como centro de la guerra biológica de Japón en China y el sudeste de Asia durante la Segunda Guerra Mundial.
Los invasores japoneses en retirada hicieron estallar la base cuando la Unión Soviética tomó Harbin en 1945.
Actualmente, Harbin cuenta con 27 lugares relacionados con la Unidad 731 y 23 de ellos están incluidos en la lista clave de protección del patrimonio. China incluyó las ruinas de la Unidad 731 en su lista de propuestas para patrimonio cultural mundial en 2012.
Dalian construye la “ciudad oriental de los canales”
Las 10 ciudades-pulmón de China
La tienda de la Ciudad Prohibida en Taobao es todo un éxito
FIFA presenta el logo oficial de Rusia 2018
Bellezas chinas y sus “qipao”
Conductor heroico de Heilongjiang
?Qué pasó con los principales sitios web chinos de compras grupales en línea?
Llega a China la película de Doraemon en 3D
La porcelana oficial refleja el buen gusto de los emperadores


