El presidente de Francia, Francois Hollande, habló hoy con su homólogo estadounidense Barack Obama y con importantes líderes europeos sobre la ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y sobre la manera de encontrar una solución política a la crisis en Ucrania.
Hollande, Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron y el primer ministro italiano Matteo Renzi "confirmaron su determinación de luchar contra el EI como parte de la ofensiva de la coalición internacional", se indicó en una declaración emitida por el Palacio del Elíseo.
Sobre la situación en Irak en donde los combatientes del EI se han apoderado de un tercio del territorio, los líderes occidentales reiteraron su apoyo a las fuerzas locales y expresaron la esperanza de que el diálogo entre las partes iraquíes prepare el terreno para la creación de un gobierno de unidad.
Sobre la crisis ucraniana, los líderes insistieron en la necesidad de que los dos grupos rivales implementen un cese al fuego efectivo, liberen a los prisioneros y detengan la transferencia de armas con el fin de lograr un final diplomático duradero a la crisis, se indicó en la declaración.
Un intrépido loro cambia el inglés por el espa?ol
Los que vivan en Marte morirán a los 68 días, afirma estudio
Titanes mecánicos en el Parque Olímpico
Pueblo en Línea acuerda cooperación con Rusia Hoy
?La cura efectiva para la diabetes?
Penélope Cruz, la mujer más sexy del mundo
Inusuales productos en máquinas expendedoras
?Cómo reaccionan los
ganadores del premio Nobel?
Restaurantes temáticos de China


