BERLIN, 10 oct (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, quien se encuentra de visita en Alemania, expresó hoy su convicción de que el gobierno de Hong Kong es capaz de mantener este centro financiero internacional como un lugar seguro no sólo para sus residentes sino también para todos los inversionistas del mundo entero.
Li hizo la declaración durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel después de que ambos presidieron la tercera ronda de consultas gubernamentales bilaterales.
Cuando se le solicitó un comentario sobre la situación en la región administrativa especial china, Li dijo que el gobierno de Hong Kong puede mantener la prosperidad económica y la estabilidad social de conformidad con la ley, así como salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los inversionistas alemanes y de otros sitios.
Desde que China reanudó el ejercicio de su soberanía sobre Hong Kong en 1997, dijo Li, el gobierno central siempre ha seguido el principio de "un país, dos sistemas" y de "el pueblo hongkonés administrando Hong Kong con un alto grado de autonomía".
Esta política de principios no ha sido y no será modificada, dijo Li, quien agregó que un Hong Kong próspero y estable favorece los intereses tanto de la parte continental china como del propio Hong Kong.
Por otra parte, el primer ministro desaconsejó la intervención externa en los asuntos de la región administrativa especial china y enfatizó que los asuntos de Hong Kong son un asunto interno de China.
El dilema de la maternidad alquilada
El actor Gérad Dépardieu revela que se prostituyó con homosexuales
Ni?a de 13 a?os se entrena con la NASA para viajar a Marte en 2033
Stephen Hawking participa en el nuevo disco de Pink Floyd
Las bodas al estilo Han están de moda
8 cosas que no sabías acerca del Rocío frío
Descubren una especie desconocida de dinosaurio
Principales destinos turísticos durante la "semana de oro"
Frutos en forma de ni?os


