El Ministerio de Salud (Minsa) reportó hoy un nuevo caso del virus chikungunya en Nicaragua, con el que suman ya 31 personas afectadas.
La portavoz del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que la afectada es una religiosa de 34 a?os, la cual se encuentra hospitalizada y en condición estable.
El gobierno de Nicaragua confirmó el lunes el registro de 30 casos de contagio por el virus del chikungunya.
Murillo, en su alocución diaria a través de la prensa del Poder Ciudadano, se?aló que la afectada acudió al hospital con los síntomas clásicos de la enfermedad, como son fiebre y dolor en las articulaciones.
La también primera dama de Nicaragua reconoció que la mayoría de las personas afectadas con la enfermedad del chikungunya procedieron de otros países de la región y caribe?os.
El Minsa mantiene una campa?a para eliminar los criaderos de mosquito, fumigando y poniendo tapas en los objetos donde se almacena agua, dentro de las casas.
El virus del chikungunya se presentó por primera vez en las islas del Caribe, y posteriormente se trasladó a países de Centroamérica y de Sudamérica.
Mujer pierde la vida tras saltar a un tanque lleno de cocodrilos
El agua de la Tierra es más antigua que el Sol
Las 10 personas más ricas de China
Un test de colores chino arrasa en la red
Supermodelos en el acantilado
Cuerpos espectaculares después de dar a luz
India llega a Marte con una nave de bajo costo
Un día en la vida de un conductor de rickshaw
El Youtiao récord Guinness


