Oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos entregaron a la fiscalía de México al connacional Juan Morales Boyzo buscado por homicidio, informó hoy la Embajada estadounidense.
La sede diplomática dio a conocer mediante un comunicado que Boyzo, de 40 a?os de edad, fue entregado a elementos de la Procuraduría (ficalía) General de la República (PGR) el pasado 3 de octubre.
Explicó en la capital mexicana que la entrega se completó en el cruce fronterizo internacional Juárez-Lincoln, en la ciudad estadounidense de Laredo, en el sure?o estado de Texas.
Morales Boyzo fue detenido el 1 de julio pasado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en las inmediaciones de la comunidad texana de San Manuel, a pesar de haber sido deportado desde mayo de 2013.
El pasado 3 de julio, la Corte del Distrito Sur de Texas lo declaró culpable por entrar nuevamente en calidad de ilegal a territorio estadounidense tras su deportación, lo que es considerado como delito grave.
Un mes después, el 29 de agosto, el mexicano fue entregado a la custodia del ICE.
El 17 de septiembre se notificó una orden de arresto en su contra, emitida por autoridades mexicanas por homicidio e intento de homicidio.
De octubre de 2009 a la fecha, Estados Unidos ha deportado a más de 720 fugitivos extranjeros buscados en sus países por crímenes como secuestro, violación o asesinato.
Mujer pierde la vida tras saltar a un tanque lleno de cocodrilos
El agua de la Tierra es más antigua que el Sol
Las 10 personas más ricas de China
Un test de colores chino arrasa en la red
Supermodelos en el acantilado
Cuerpos espectaculares después de dar a luz
India llega a Marte con una nave de bajo costo
Un día en la vida de un conductor de rickshaw
El Youtiao récord Guinness


