Suecia destinó hoy otros 105 millones de coronas suecas (14,69 millones de dólares) en ayuda humanitaria a los esfuerzos encaminados a detener la epidemia de ébola en el oeste de Africa.
En un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores se indicó que los fondos "serán principalmente para los organismos de la ONU (Unicef, OMS y PMA) en sus esfuerzos conjuntos por combatir la epidemia".
La aportación total de Suecia al combate a la epidemia asciende ahora a cerca de 145 millones de coronas suecas.
"La ONU se está centrando ahora en detener la propagación del virus y en asegurarse de que los afectados reciban atención médica. El éxito depende del trabajo conjunto del mundo de manera coordinada y contundente", dijo Isabella Lovin, ministra de Cooperación para el Desarrollo Internacional, según informes.
"Ayudar a las personas y detener la propagación del virus depende de asegurar que el personal médico pueda trabajar de manera eficiente", dijo Lovin. "Condiciones de trabajo seguras y la oportunidad de que ellos mismos reciban atención médica son vitales para que los médicos y enfermeras de otros países se ofrezcan como voluntarios".
De acuerdo con el boletín, actualmente el gobierno sueco está analizando medidas adicionales que el país puede tomar en la lucha contra el brote de ébola en el oeste de Africa.
Mujer pierde la vida tras saltar a un tanque lleno de cocodrilos
El agua de la Tierra es más antigua que el Sol
Las 10 personas más ricas de China
Un test de colores chino arrasa en la red
Supermodelos en el acantilado
Cuerpos espectaculares después de dar a luz
India llega a Marte con una nave de bajo costo
Un día en la vida de un conductor de rickshaw
El Youtiao récord Guinness


