Dos aviones caza F-16 holandeses lanzaron hoy los primeros bombardeos de Holanda contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, anunció el Ministerio de Defensa.
Los aviones dispararon un total de tres bombas contra vehículos armados del EI en el norte del país. El ataque destruyó los vehículos y posiblemente mató a combatientes del EI, dijo el ministerio holandés.
El domingo, cazas holandeses F-16 sobrevolaron el área de conflicto en Irak por primera vez para procedimientos de prueba. En esa ocasión no se dispararon armas.
Holanda desplegó ocho aviones F-16 para combatir al EI, dos de los cuales son aviones de reserva. Los aviones fueron desplegados hacia el área de operación desde el viernes pasado.
Un total de 380 soldados holandeses participan en la operación, 250 para el manejo de los F-16 y 130 soldados para asesorar y entrenar a las fuerzas kurdas e iraquíes.
Además de proporcionar apoyo a las tropas terrestres, los F-16 holandeses pueden ser utilizados para atacar almacenes de municiones, equipos militares, posiciones de morteros, tanques y otros vehículos.
Holanda se sumó a la misión de la coalición internacional que lucha contra milicianos del EI junto con varios países bajo el comando de Estados Unidos y con la participación de Francia, Reino Unido, Bélgica y algunos países árabes.
Mujer pierde la vida tras saltar a un tanque lleno de cocodrilos
El agua de la Tierra es más antigua que el Sol
Las 10 personas más ricas de China
Un test de colores chino arrasa en la red
Supermodelos en el acantilado
Cuerpos espectaculares después de dar a luz
India llega a Marte con una nave de bajo costo
Un día en la vida de un conductor de rickshaw
El Youtiao récord Guinness


