El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó hoy una reunión de seguridad de alto nivel en Ankara, la capital, para discutir la creciente amenaza del Estado Islámico (EI) y el posible establecimiento de una zona de protección para contener su avance, informaron medios turcos.
La reunión en Ankara se produce en medio de las propuestas de Turquía para establecer una zona de protección contra la amenaza del EI desde los vecinos Siria e Irak, informó hoy el diario local Today's Zaman.
Erdogan dijo que el ejército turco está elaborando planes para establecer una zona de protección en las fronteras de Turquía con Irak y Siria, se indicó en el informe.
En una entrevista ofrecida hoy a la estación de noticias turca NTV, el viceprimer ministro Numan Kurtulmus dijo que la amenaza del EI es resultado de las poco exitosas políticas del anterior gobierno iraquí.
Kurtulmus dijo que para deshacerse permanentemente del EI, primero es necesario eliminar las condiciones que causaron su surgimiento y agregó que el gobierno del ex primer ministro Nouri al-Maliki ha sido acusado de favorecer a los chiitas sobre los kurdos y sunitas, lo que condujo a los descontentos sunitas a formar el EI.
Turquía no desea permitir a la coalición encabezada por Estados Unidos usar su base aérea de Incirlik para emprender ataques contra el Estado Islámico en los vecinos Siria e Irak, dijo el diario local Radikal, el cual agregó que Ankara no permitirá el uso de sus bases más que para actividades logísticas.
?CCTV ha cancelado la Gala del Festival de Primavera?
8 ejecutivos que dejan empresas occidentales por empresas chinas
Sarah Brightman ofrece concierto en Beijing
Esposas de las estrellas del deporte
Las 10 herramientas de mensajería instantánea más utilizadas en computadoras de escritorio
Entrevista con el guitarrista colombiano David
Microsoft compra la empresa creadora del videojuego Minecraft por 2.000 millones de euros
iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4
Autorretratos de grandes pintores


