Cuatro finlandeses de origen somalí enfrentan una acción judicial en Finlandia por presuntamente financiar el terrorismo, informaron hoy medios locales.
Fiscales finlandeses se?alaron que las cuatro personas recaudaron fondos y los enviaron a Al-Shabaab en el este de áfrica. La suma recaudada entre enero de 2008 y enero de 2011 asciende a varios miles de euros.
El juicio comenzará en octubre y será el primer caso penal relacionado con el terrorismo en Finlandia. Una de las personas también es acusada de alistar a una persona para cometer un acto de terrorismo y de preparar un delito con intención terrorista.
Los acusados negaron los cargos durante las investigaciones de la policía. Todos han vivido en Finlandia durante mucho tiempo.
El fiscal estatal, Juha-Mikko Hamalainen, dijo a la radio nacional que la suma de dinero en sí es peque?a, pero que esto debe ser visto en el contexto de la riqueza personal de los sospechosos y del valor del euro en el este de áfrica.
Las actividades de los acusados fueron descubiertas gracias a las investigaciones de la policía de seguridad finlandesa.
?CCTV ha cancelado la Gala del Festival de Primavera?
8 ejecutivos que dejan empresas occidentales por empresas chinas
Sarah Brightman ofrece concierto en Beijing
Esposas de las estrellas del deporte
Las 10 herramientas de mensajería instantánea más utilizadas en computadoras de escritorio
Entrevista con el guitarrista colombiano David
Microsoft compra la empresa creadora del videojuego Minecraft por 2.000 millones de euros
iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4
Autorretratos de grandes pintores


