El ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson, pidió hoy a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) poner sus capacidades a disposición para seguir los cambios en la región del ártico.
En una reunión con Philip M. Breedlove, comandante aliado supremo de la OTAN en Europa, de visita en Reikiavik, capital de Islandia, Sveinsson dijo que la OTAN debe poner sus capacidades a disposición para seguir el desarrollo de los asuntos de la región del ártico.
El canciller aclaró que estos asuntos están aumentando no sólo en el ámbito de la seguridad, sino también en los de protección ambiental, búsqueda y rescate.
"Es importante cooperar en estos aspectos con la OTAN", dijo Sveinsson.
Sobre los resultados de la cumbre de la OTAN realizada la semana pasada en Gales con la participación de Islandia, Sveinsson se?aló que Islandia tomará medidas para seguir los resultados de la cumbre con el aumento de la asistencia al patrullaje aéreo de la OTAN en Islandia, del número de expertos civiles islandeses que trabajan para la OTAN y de las contribuciones a los proyectos sobre mujeres, paz y seguridad.
Un visitante furtivo dentro de la mansión "encantada".
Las 10 bicicletas más fabulosas del mundo
Pinturas chinas sobre el Festival
del Medio Oto?o
A gozar en Shanghai con el Gran Combo de Puerto Rico
Los cinco más ricos de China continental
Empresa estadounidense intenta construir escalera al cielo
Hello Kitty no es gato sino una ni?a
Las Artes Marciales ayudan a la formación de un hombre mejor
Panorama de la Vía Láctea


