El gobierno boliviano rechazó hoy el pedido de una fracción de la oposición para retirar, durante la etapa electoral, la seguridad estatal al presidente y vicepresidente del país, Evo Morales y Alvaro García, respectivamente.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, lamentó el pedido del candidato opositor de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país programadas para el 12 de octubre de 2014, en las cuales Morales y Alvaro García buscarán las reelección en sus cargos.
"Nos parece que es una situación peligrosa que da a entender que Dorado quiere poner en riesgo la seguridad del presidente, creemos que no es su intención, si fuera así vamos a esperar que en todo momento haya más control", dijo Dávila en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
La vocera del gobierno boliviano recordó que el presidente y el vicepresidente tienen todo el derecho, incluso el deber, de usar toda la logística para su seguridad, conforme a las leyes vigentes.
De igual forma aclaró que el Ministerio de Comunicación no se encarga de pagar las facturas de los actos electorales que realiza el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), el cual asumirá los costos de la campa?a electoral.
Agregó que la presentación de candidatos del MAS se realiza al mediodía y los fines de semana, fuera de horarios de trabajo en la administración pública.
Bikinis “tradicionales” enciende el debate
"Zombies vs plantas" a la pantalla grande
Un loto color rosa apenas sobresale del agua
Shakira y Gerard Piqué serán padres de nuevo en enero
Sabina Altynbekova, una jugadora de voleibol demasiado guapa para competir
China necesita más “Marco Polos”
Los 10 caracteres chinos más impresionantes
El misterioso cráter de Siberia
7 cosas que quizás no conozcas del término “Gran calor” del calendario chino



