CHICAGO, 3 ago (Xinhua) -- Más de 500.000 personas están en estado de emergencia en Toledo, Ohio, debido a que el agua traída desde el Lago Erie no se puede beber.
Se encontró un letal químico llamado microcistina en mayor cantidad que la recomendada proveniente de la planta de aguas de la ciudad de Toledo. El gobernador John Kasich emitió el sábado una declaración en tres condados.
Se indicó a los residentes de Toledo que no utilicen el agua para beber, preparar fórmulas infantiles, hacer hielo, lavarse los dientes o preparar alimentos. Los residentes han esperado más de 24 horas el aviso de que el agua es apta para beber.
Se enviaron muestras de agua a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y se espera el análisis.
En una conferencia de prensa, Michael Collins, alcalde de Toledo, dijo hoy que los resultados de las muestras del agua suministrada tardarían más que lo previsto.
El agua potable de Toledo proviene del Lago Erie, donde ha estado creciendo la flor de una alga nociva que causa la microcistina, según un funcionario de la ciudad.
Funcionarios de Chicago dijeron hoy que el gobierno está volviendo a investigar las muestras del abasto de agua del Lago Michigan como medida de seguridad.
Gary Litherland, vocero del Departamento de Manejo de Aguas de Chicago, indicó que los resultados de las pruebas podrían estar disponibles en uno o dos días.
Bikinis “tradicionales” enciende el debate
"Zombies vs plantas" a la pantalla grande
Un loto color rosa apenas sobresale del agua
Shakira y Gerard Piqué serán padres de nuevo en enero
Sabina Altynbekova, una jugadora de voleibol demasiado guapa para competir
China necesita más “Marco Polos”
Los 10 caracteres chinos más impresionantes
El misterioso cráter de Siberia
7 cosas que quizás no conozcas del término “Gran calor” del calendario chino



