WASHINGTON, 3 ago (Xinhua) -- La Casa Blanca ofreció hoy su pésame por los muertos en la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China, a raíz de un fuerte sismo ocurrido horas antes e indicó que Estados Unidos está listo para ayudar.
"Estados Unidos ofrece su sincero pésame a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos en el sismo ocurrido el 3 de agosto en el sudoeste de China", indicó en una declaración la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de aquellos que murieron, resultaron heridos o fueron desplazados, y con todo el pueblo de China por este día difícil", a?adió Meehan.
La vocera dijo que los funcionarios estadounidenses de respuesta a desastres ya están en contacto con sus homólogos chinos y agregó que Estados Unidos "está listo para asistir".
En Yunnan se están realizando masivos esfuerzos humanitarios en este momento. El sismo de 6,5 grados en la escala de Richter dejó a al menos 367 muertos y 1.881 lesionados.
Bikinis “tradicionales” enciende el debate
"Zombies vs plantas" a la pantalla grande
Un loto color rosa apenas sobresale del agua
Shakira y Gerard Piqué serán padres de nuevo en enero
Sabina Altynbekova, una jugadora de voleibol demasiado guapa para competir
China necesita más “Marco Polos”
Los 10 caracteres chinos más impresionantes
El misterioso cráter de Siberia
7 cosas que quizás no conozcas del término “Gran calor” del calendario chino



