Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, China lanzó este martes un nuevo satélite de observación de la Tierra.
El satélite, Gaofen-3 02, fue lanzado por un cohete Larga Marcha-4C a las 7:45 am (hora de Beijing) y ha entrado en la órbita planificada.
El satélite operará en una órbita solar síncrona a una altitud de 755 km y se pondrá en red con el satélite Gaofen-3 en órbita para formar una constelación de satélites de radar tierra-mar. Mejorará la capacidad de vigilancia de las observaciones de los buques marinos, así como la vigilancia de las emergencias en el mar y el medio ambiente natural terrestre y marítimo.
El nuevo satélite también servirá a los campos de la prevención y mitigación de desastres marinos, el monitoreo dinámico del medio marino, la protección del medio ambiente, la conservación del agua, la agricultura y la meteorología.
El satélite Gaofen-3 02 fue desarrollado por la Academia China de Tecnología Espacial, mientras que el cohete portador Larga Marcha fue construído por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai.
Este lanzamiento marca la misión número 398 para los cohetes portadores de la serie Larga Marcha.
![]() | ![]() |

Una pintura popular china del siglo XVIII se exhibe en la Colección Estatal de Arte de Dresde en Alemania, el 19 de noviembre de 2021. (Foto / China News Service)
La foto aérea muestra un edificio en medio del lago en el lago Wuhu en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China. (Foto / Zheng Ziyan)
La foto aérea muestra la central hidroeléctrica de Baihetan en el suroeste de China. (Foto cortesía del entrevistado)
El 9 de agosto de 2021, los trabajadores apilaron un lote de mercancías en tránsito en el almacén de transferencia logística n. ° 1 de la primera fase del proyecto base de la cadena de suministro "la Franja y la Ruta" (Lianyungang). Geng Yuhe / Pueblo en Línea


