Por Hu Meidong y Zhou Huiying
La autopista que cruza el desierto de Tengger avanza hacia su inauguración. La nueva carretera que se construye en la Región Autónoma de Ningxia Hui ha terminado importantes tramos y mantiene la promesa de abrir al tráfico este a?o.
Ya se ha construído una sección de 18 kilómetros que se ocupa de las zonas más remotas del desierto, hito que la convierte en la primera autopista de su tipo en China, subrayó el Servicio de Noticias de China.
La construcción de la esperada autopista que cruza el desierto de Tengger y que tiene una longitud de unos 123 kilómetros, comenzó en diciembre del 2018.
La parte principal del proyecto estará terminada para finales de este mes, y forma parte de una autopista más extensa que une Wuhai de Mongolia Interior con Maqin en Qinghai.
Se espera que la autopista que une las ciudades de Qingtongxia y Zhongwei en Ningxia se convierta en el canal rápido de transporte más importante de la zona económica de la región a lo largo del río Amarillo.
"Para prevenir eficazmente la erosión de la arena, construimos un sistema de protección a lo largo de la autopista, que incluye barreras de arena, cortavientos forestales, paisajes ecológicos, arbustos de hoja perenne y cinturones de grava para cortafuegos", aseguró Ma Jun, director de una sección del proyecto. "Se convertirá en un corredor verde, ecológico y bajo en carbono que proporcionará hermosas vistas durante todo el a?o".
![]() | ![]() |




BEIJING, 1 septiembre, 2021 (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, se dirige a los participantes en la apertura de una sesión de capacitación para funcionarios jóvenes y de edad mediana, en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh (Academia Nacional de Gobernanza), el 1 de septiembre de 2021. (Xinhua/Shen Hong)
Los extra?os hongos bioluminiscentes emiten una fluorescencia verdosa por la noche en el Jardín Botánico Tropical de Xishuangbanna, provincia de Yunnan. (Foto / Xinhua)

El 18 de junio de 2021, la foto muestra la aldea de Qangkyim en el condado Lhayu del condado Qonggyai en la ciudad de Lhoka, en la región autónoma del Tíbet, suroeste de China. (Wang Hu / Pueblo en Línea)