La Oficina de Salvamento de Guangzhou del Ministerio de Transporte de China instaló este martes la primera turbina eólica flotante a prueba de tifones del mundo en la zona marítima de Yangjiang. El aerogenerador puede soportar el azote de tifones de nivel 17.
La nueva turbina tiene una capacidad unitaria de 5.500 kilovatios, una capacidad de generación completa de 5.500 kWh por hora, y puede proporcionar energía limpia anual para 30.000 hogares.
![]() | ![]() |
Aerogenerador flotante a prueba de tifones ha sido instalado en la zona marítima de Yangjiang, provincia de Guangdong, 13 de julio del 2021. (Foto: Ji Haisheng)
El buque rompehielos de investigación de China Xuelong 2 zarpa de Shanghai hacia el ártico el 12 de julio de 2021. (Foto proporcionada al Servicio de Noticias de China por el Ministerio de Recursos Naturales)
El Jardín Jinan Huazhao, inspirado en el libro “Alicia en el país de las maravillas”, se ha convertido en una atracción turística muy popular en el distrito Licheng de Jinan, provincia de Shandong. [Foto: proporcionada a China Daily]
Un médico ayuda a una persona de la tercera edad a buscar servicios a través de un sistema de telemedicina en una sala de consulta en la nube de un centro de salud pública de Yaozhuang, condado de Jiashan, en Jiaxing, provincia de Zhejiang, 13 de julio del 2021. [Foto: Zhu Xingxin/ China Daily]
La imagen muestra un manantial con aspecto de "huevo escalfado". Foto cortesía de la Oficina de Cultura, Deportes, Turismo, Radio, Cine y Televisión de la Ciudad de Mangya.
Investigadores cubren el campo de arroz experimental con una red protectora para evitar que las aves silvestres se alimenten de los granos en la Base de Cultivo Científico y de Investigación en Sanya, provincia de Hainan, 4 de abril del 2021. [Foto: Zhang Mao/ China Daily]
Zhang Heshan desmaleza la sección de la Gran Muralla de Chengziyu en Qinhuangdao, provincia de Hebei, 7 de julio del 2021. (Foto: Xinhua/ Jin Haoyuan)
Era digital. Por Zhao Tianqi, Pueblo en Línea
Las hojas del nenúfar Victoria son lo suficientemente grandes como para que una persona pueda sentarse, Xishuangbanna, Yunnan. (Foto: Pueblo en Línea)