Por reportero Xiong Jian
Beijing, 18/03/2020 (El Pueblo en Línea) - Actualmente, China está llevando a cabo la investigación de emergencia de una nueva vacuna contra el COVID-19 de acuerdo con cinco rutas técnicas. Las unidades que han progresado rápidamente en investigación y desarrollo han presentado materiales de solicitud de ensayos clínicos a la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de forma continua y han llevado a cabo trabajos relacionados, como la demostración de planes de ensayos clínicos y el reclutamiento de voluntarios. Después de que la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos haya examinado y aprobado el material de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes, comenzarán los ensayos clínicos. "Debería decirse que el desarrollo de la nueva vacuna contra el COVID-19 en China está actualmente a la vanguardia del avance internacional y no irá más lento que en otros países", dijo Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, en una conferencia de prensa organizada hoy por el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control de Epidemia del Consejo de Estado.
Según Lei Chaozi, director del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, los reactivos de prueba ya han sido enviados al extranjero, habiendo cubierto previamente las necesidades de detección de virus en China. Según estadísticas incompletas, 14 nuevos reactivos de detección de COVID-19 desarrollados por 5 universidades, incluidas la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Sichuan, la Universidad de Xiamen, la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica y la Universidad de Medicina de Chongqing, obtuvieron la certificación CE de la UE y la calificación oficial para ingresar al mercado de la UE. "No solo hemos donado un lote de reactivos, sino que también hemos comenzado a suministrarlos a más de diez países, incluidos Italia, Gran Breta?a y Países Bajos", dijo Lei Chaozi.
Edición de ultramar de Diario del Pueblo (segunda edición, 18 de marzo de 2020)
(Web editor: 吳思萱, 趙健)
www.pixabay.com
BEIJING, 17 marzo, 2020 (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, sostiene conversaciones con el presidente de Pakistán, Arif Alvi, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 17 de marzo de 2020. (Xinhua/Zhai Jianlan)
BEIJING, 16 marzo, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 14 de marzo de 2020 de un pasajero de República de Corea descansando en un área de espera del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de China en Beijing, capital de China. Beijing ha convertido el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de China en un centro de tránsito para pasajeros entrantes internacionales. (Xinhua/Chen Zhonghao)
Imagen del 16 de marzo de 2020 de suministros médicos chinos para Bélgica siendo descargados en el Aeropuerto de Lieja, en Lieja, Bélgica. Trescientos mil mascarillas donadas por organizaciones benéficas chinas llegaron a Lieja, Bélgica, el lunes, en un esfuerzo para ayudar al país europeos en la lucha contra el esparcimiento del COVID-19. (Xinhua/Zhang Cheng)
Obreros trabajan en el Hospital Xiaotangshan que se encuentra bajo renovación en Beijing, capital de China, el 30 de enero de 2020. (Xinhua/Peng Ziyang)
Una farmacéutica prepara una receta de medicina tradicional china en el Sexto Hospital de Wuhan, provincia de Hubei. [Foto por Wang Jing / China Daily]
Protegidos por máscaras, los visitantes toman fotos de los árboles de melocotón de monta?a, ubicados cerca del Pabellón Zhichun del Palacio de Verano de Beijing, 15 de marzo del 2020. [Foto: Jiang Dong/ Chinadaily] 