WUHAN, 10 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, se dirigió hoy martes directamente al Hospital Huoshenshan para una inspección, luego de llegar a Wuhan, el epicentro del brote de COVID-19.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, se enteró de las operaciones del hospital, el tratamiento de los pacientes, la protección de los trabajadores médicos y las investigaciones científicas que allí se realizan.
El mandatario chino también visitó a los pacientes que están siendo tratados en ese hospital y envió saludos a los trabajadores médicos que han venido luchando día y noche contra la epidemia en primera línea, alentándolos a reafirmar la confianza para derrotar la epidemia.
Huoshenshan es un hospital provisional para tratar especialmente a los pacientes de COVID-19, cuenta con 1.000 camas y fue construido desde cero en sólo 10 días.
![]() |
El presidente chino, Xi Jinping, visita el Hospital Huoshenshan, en Wuhan, el 10 de marzo de 2020. (Xinhua)
Foto: www.pixabay.com
Foto: www.pixabay.com
Ma Zengchen, repartidor de verduras, llama desde su camioneta a un colega para comprobar la información de entrega, Wuhan, provincia de Hubei, 7 de marzo del 2020. [Foto: Xinhua]
Los agricultores recolectan hojas de té en la aldea Aikou, Jishou, prefectura autónoma de Tujia y Miao, Xiangxi, provincia de Hunan. [Foto: proporcionada a chinadaily]
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habla en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, capital de México, el 9 de marzo de 2020. La economía de México tiene la fortaleza suficiente para sortear la caída global en los precios del petróleo, la cual depreció al peso frente al dólar, afirmó el lunes López Obrador. (Xinhua/Str)
(Xinhua/Guo Wenbin)
El vehículo no tripulado abrirá su puerta automáticamente después de que los usuarios escaneen un código rápido en su pantalla e introduzcan el código de verificación. [Foto: proporcionada a chinadaily]
Los agricultores trabajan en Mangtouzhai, condado de Daoxian. (Foto: Hong Fu/ China Daily)