BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó hoy viernes el fortalecimiento de la cooperación internacional en la prevención y el control de COVID-19 con el objetivo de evitar la propagación transfronteriza de la epidemia.
Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), quien también encabeza un grupo dirigente central de respuesta de China a COVID-19, hizo las declaraciones al inspeccionar el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing.
También inspeccionó el centro de distribución de aviación de SF Holding, el gigante chino de mensajería, en donde destacó la importancia de esforzarse para tener una logística eficaz impulsar el progreso económico y social.
En el aeropuerto, Li escuchó informes sobre temas como la operación de vuelos, personal de salida y entrada y circulación de productos desde que comenzó el brote de COVID-19.
Al se?alar que el COVID-19 está mostrando una tendencia de rápida propagación en el extranjero, Li dijo que es un reto en común de la comunidad internacional hacer frente a la epidemia.
La cooperación con organizaciones internacionales y los países y regiones pertinentes, sobre todo en el campo del transporte aéreo, debe fortalecerse para contener la enfermedad, dijo Li.
Al inspeccionar SF Holding, Li enfatizó que la logística es una base importante para la reanudación ordenada de los negocios y de los esfuerzos necesarios para cubrir las necesidades cotidianas de la vida de las personas.
También pidió más vuelos de carga internacionales para ofrecer una logística eficiente, conveniente y estable con el fin de apoyar el desarrollo económico y satisfacer las demandas de vida de las personas.
En el centro de distribución de aviación, Li saludó a los repartidores y les pidió mejorar la autoprotección.
![]() |
El primer ministro chino, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del grupo dirigente del Comité Central del PCCh sobre la prevención y el control del nuevo coronavirus, habla con trabajadores sobre el monitoreo de temperatura corporal en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, en Beijing, capital de China, el 6 de marzo de 2020. Li inspeccionó el viernes el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y un centro de distribución de SF Express. (Xinhua/Rao Aimin)
El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pronuncia un discurso importante en un simposio sobre asegurar una victoria decisiva en el alivio de la pobreza en Beijing, capital de China, el 6 de marzo de 2020. (Xinhua/Ju Peng)
Foto: www.pixabay.com
Los cerezos en flor acentúan el paisaje de una plantación de té en el condado de Yongfu, ciudad de Zhangzhou, provincia de Fujian. [Foto: Chen Xiurong/ Chinadaily]
El 4 de marzo, en la empresa Yunfeng del distrito Qingshan, Wuhan, varios miembros del personal manejaban unos contenedores de desechos médicos. (Foto: Cai Yang, reportero de la Agencia de Noticias Xinhua)
Foto: álvaro Lago/Pueblo en Línea
