BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy viernes tomar múltiples medidas para incrementar la producción y el suministro de materiales médicos y de control de la epidemia.
Li hizo el llamado cuando inspeccionaba la producción de suministros médicos en el distrito de Haidian en Beijing.
Se deben hacer más esfuerzos para apoyar la prevención y el control epidémicos, y para garantizar la reanudación ordenada del trabajo y de la producción, dijo Li.
Li fue informado sobre la producción y el suministro de materiales médicos clave, incluyendo trajes protectores y mascarillas. La capacidad de producción diaria de mascarillas en el país podría superar los 100 millones porque pronto entrarán en operación líneas de producción adicionales.
El primer ministro exhortó a los departamentos correspondientes a ofrecer servicios coordinados para alentar una mayor expansión de la capacidad de producción y asegurar el suministro de materiales clave para el control de la epidemia.
Al visitar una firma de biotecnología, Li dijo que las mascarillas ahora no sólo son "armas" para los trabajadores médicos y "escudos" para el público, sino también una garantía para la ordenada reanudación del trabajo y de la producción.
Las empresas que producen mascarillas deben correr contra el tiempo y trabajar arduamente para expandir la capacidad de producción a la vez que garantizan la calidad de sus productos, mencionó.
![]() |
El primer ministro chino, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del grupo dirigente del Comité Central del PCCh sobre la prevención y el control del brote del nuevo coronavirus, inspecciona una compa?ía de suministros médicos en el distrito de Haidian de Beijing, capital de China, el 21 de febrero de 2020. Li Keqiang pidió el viernes tomar múltiples medidas para incrementar la producción y el suministro de materiales médicos y de control de la epidemia. (Xinhua/Ding Lin)
El 19 de febrero de 2020, una paciente con neumonía por coronavirus fue dada de alta de un hospital en Tianshui, provincia de Gansu. Zhou Wentao / vip.people.com.cn

A SAIC-GM-Wuling tardó solo 76 horas en construir la primera máquina para producir mascarillas de la propia empresa Wuling. La imagen muestra a un trabajador manipulando una máquina para fabricar mascarillas. Fuente de imagen: cuenta de Wuling Motors en Weibo
KUNMING, 19 febrero, 2020 (Xinhua) -- Un paciente que se recuperó de neumonía causada por el nuevo coronavirus saluda a las personas antes de ser dado de alta del Hospital Popular en Tengchong, provincia de Yunnan, en el suroeste de China, el 19 de febrero de 2020. (Xinhua/Guan Zhiqin)
?Trabajemos duro para lograr las metas y tareas de desarrollo económico y social de este a?o!
WUHAN, 18 febrero, 2020 (Xinhua) -- Trabajadores médicos entregan un regalo a una paciente curada de 83 a?os de edad en el Hospital Leishenshan (Monta?a del Dios del Trueno), en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, el 18 de febrero de 2020. El Hospital Leishenshan, un hospital provisional construido en Wuhan en medio de la enfermedad de nuevo coronavirus (COVID-19), vio el martes sus primeros dos pacientes curados. (Xinhua/Xiao Yijiu)
Peter Bentley posa para una foto ante un supermercado en Wenzhou, provincia de Zhejiang, ciudad donde ha estado en cuarentena desde principios de febrero debido al brote de coronavirus. [Foto: proporcionada por Peter Bentley]
Un hombre trae frutas y las deposita en la puerta de una comunidad residencial en Wuhan, provincia de Hubei, 18 de febrero del 2020.?[Foto: Zhu Xingxin / China Daily]