BEIJING, 19 feb (Xinhua) -- La cifra diaria de pacientes recuperados de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, ha superado por primera vez la de los nuevos casos confirmados, según la Comisión Nacional de Salud de China.
El martes, un total de 1.824 pacientes salieron del hospital tras su recuperación, mientras que se informó de 1.749 nuevos casos confirmados, de acuerdo con datos divulgados por la comisión hoy miércoles.
Hasta el martes, un total de 14.376 personas infectadas con el nuevo coronavirus habían recibido el alta médica tras recuperarse, precisó la misma fuente.
El número de nuevos casos confirmados en China fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote, ha caído por 15 días consecutivos. El martes se reportaron un total de 56 nuevos casos confirmados fuera de Hubei, un drástico descenso frente a los 890 registrados el 3 de febrero.
El martes se confirmaron 1.749 nuevos casos de COVID-19 en la parte continental de China, 1.693 de ellos en Hubei.
La cifra diaria de nuevos casos confirmados cayó el lunes a 1.886, la primera vez que se registran menos de 2.000 desde el 31 de enero.
![]() | ![]() |
WUHAN, 18 febrero, 2020 (Xinhua) -- Trabajadores médicos entregan un regalo a una paciente curada de 83 a?os de edad en el Hospital Leishenshan (Monta?a del Dios del Trueno), en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, el 18 de febrero de 2020. El Hospital Leishenshan, un hospital provisional construido en Wuhan en medio de la enfermedad de nuevo coronavirus (COVID-19), vio el martes sus primeros dos pacientes curados. (Xinhua/Xiao Yijiu)
Peter Bentley posa para una foto ante un supermercado en Wenzhou, provincia de Zhejiang, ciudad donde ha estado en cuarentena desde principios de febrero debido al brote de coronavirus. [Foto: proporcionada por Peter Bentley]
Un hombre trae frutas y las deposita en la puerta de una comunidad residencial en Wuhan, provincia de Hubei, 18 de febrero del 2020.?[Foto: Zhu Xingxin / China Daily]
El Banco Central de China. (Foto: Xinhua)
Un inspector de calidad de una empresa de fabricación de materiales compuestos en Qingdao, provincia de Shandong, inspecciona parte de un equipo médico. La compa?ía ha reiniciado la producción y trabajó sin descanso para producir 35 cajas de máquinas CT y 48 cajas de máquinas DR para enviarlas a los hospitales Wuhan y Huoshenshan. (Foto: Wang Haibin/ Pueblo en Línea)
Una paciente curada de coronavirus dona plasma en el Centro de Sangre de Hainan, en Haikou, provincia de Hainan, en el sur de China, el 17 de febrero de 2020. Pacientes curados que estuvieron infectados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) son llamados a donar plasma ya que los resultados iniciales indicaron la efectividad de los productos terapéuticos derivados del plasma de convalecientes para curar a pacientes infectados en condiciones graves y críticas. Algunos pacientes recuperados consideran a la donación como una forma de retribuir a la sociedad después de recibir tratamiento oportuno y efectivo. (Xinhua/Zhang Liyun)
CHONGQING, 15 febrero, 2020 (Xinhua) -- Integrantes de un equipo médico del Centro de Salud para Mujeres y Ni?os de Chongqing se animan entre ellos antes de partir a la provincia de Hubei, en el Aeropuerto Internacional Chongqing Jiangbei, en la municipalidad de Chongqing, en el sureste de China, el 15 de febrero de 2020. El noveno equipo de 100 trabajadores médicos de Chongqing salió a la provincia de Hubei el sábado para ayudar a los esfuerzos de control del nuevo coronavirus allá. (Xinhua/Huang Wei)
El dimisionario presidente de Boliva, Evo Morales (d), reacciona durante una reunión partidaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto al candidato presidencial del MAS, Luis Arce (i), en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 17 de febrero de 2020. Morales abogó el lunes por la "unidad" del MAS de cara a las elecciones generales que el país andino realizará el próximo 3 de mayo. (Xinhua/Martín Zabala)