BEIJING, 5 nov (Xinhua) -- El programa de desarrollo coordinado de China para la región Beijing-Tianjin-Hebei ha generado un desarrollo impulsado por la innovación y más ecológico, según datos oficiales.
El índice de desarrollo regional de Beijing-Tianjin-Hebei se situó en 2018 en 160,13 puntos, con un aumento interanual de 6,14 puntos, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas.
La cifra muestra un aumento anual promedio de 8,49 puntos entre 2013 y 2018, más rápido que el registrado entre 2010 y 2013, se?aló la entidad.
Los subíndices de innovación y desarrollo "verde", es decir respetuoso del medio ambiente, se convirtieron en los principales motores del aumento general del indicador, subiendo 4,71 y 3,61 puntos, respectivamente, en comparación con los de 2017.
La proporción de los gastos de investigación y desarrollo frente al producto interno bruto de la región se situó en 3,36 puntos, lo que supone un aumento de 0,37 puntos porcentuales frente a la de 2013.
En cuanto a la calidad del aire, la densidad media de PM2,5, materia particulada que causa esmog, disminuyó un 48,1 por ciento durante los cinco a?os.
En 2015, China dio a conocer un programa para coordinar el desarrollo de Beijing, la capital nacional, la vecina municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei. La medida ha permitido progresos en campos como protección ambiental, servicios públicos y transportes.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)
El presidente chino, Xi Jinping, y los líderes extranjeros que asisten a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), recorren las exhibiciones después de la ceremonia de apertura de la CIIE en Shanghai, en el este de China, el 5 de noviembre de 2019.(Xinhua/Ju Peng)
El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam, quien se encuentra en Shanghai para la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), en Shanghai, en el este de China, el 4 de noviembre de 2019. (Xinhua/Ju Peng)
El presidente chino, Xi Jinping, habla en un banquete para dar la bienvenida a los invitados distinguidos en Shanghai, en el este de China, el 4 de noviembre de 2019. El presidente chino, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan celebraron el lunes por la noche un banquete en Shanghai para dar la bienvenida a los invitados distinguidos provenientes de todo el mundo que participarán en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE). (Xinhua/Wang Ye)
El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, visita el centro cívico Gubei en el Distrito Changning de Shanghai, en el este de China, el 2 de noviembre de 2019. Xi hizo una gira de inspección el sábado en Shanghai, centro económico de China. (Xinhua/Ju Peng)
(Xinhua/Ju Peng)