La fragata de Weifang zarpa de un puerto, en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 29 de agosto de 2019. La 33 flota de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China zarpó el jueves de la ciudad portuaria de Qingdao en la provincia de Shandong, este de China, rumbo al golfo de Adén para escoltar a embarcaciones civiles. (Xinhua/Li Ziheng)
QINGDAO, 29 ago (Xinhua) -- La 33a flota de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China zarpó hoy jueves de la ciudad portuaria de Qingdao en la provincia de Shandong, este de China, rumbo al golfo de Adén para escoltar a embarcaciones civiles.
La flota está compuesta principalmente por fuerzas navales del Comando del Teatro de Operaciones del Norte de la Armada china, incluyendo un destructor, una fragata y un buque de suministro.
Tiene más de 600 oficiales y soldados, decenas de soldados de operación especial y dos helicópteros a bordo.
La Armada del EPL empezó a llevar a cabo misiones de escolta en el golfo de Adén y en las aguas frente a las costas de Somalia en diciembre de 2008.
En la década pasada, la Armada china ha enviado 106 embarcaciones y más de 28.000 oficiales y soldados para que escolten a más de 6.700 barcos chinos y extranjeros.
![]() |
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


