Ho Iat-seng fue electo jefe ejecutivo de Macao con 392 votos de 400, el 25 de agosto del 2019. [Foto: Roy Liu / China Daily]
Después del procedimiento de votación que duró unos 30 minutos, Song Man Lei, presidente del comité electoral, anunció al comité electoral y a los medios de comunicación: "El Sr. Ho Iat Seng obtuvo 392 votos. Por lo tanto ha sido electo como jefe ejecutivo de Macao".
Entre los 400 votos, 392 fueron a favor de Ho, 7 abstenciones y un voto no válido, detalló el comité electoral.
El jefe ejecutivo electo será juramentado el 20 de diciembre en una ceremonia que conmemora el 20 aniversario del regreso de Macao a China.
![]() | ![]() |
El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, inspecciona una base de la fuerza aérea en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, el 22 de agosto de 2019. (Xinhua/Li Gang)
Los visitantes leen en la sección “70 Aniversario de la Fundación de la República Popular China” durante la XVI Exposición Internacional del Libro de Beijing, 21 de agosto del 2019. [Foto: Zhang Wei/ Chinadaily.com.cn]
Desembocadura del río Amarillo, el segundo más largo de China, en el Mar de Bohai, Dongying, provincia de Shandong. [Foto: proporcionada a chinadaily.com.cn]
(Foto:Ecns.cn)

Guillermo Moncecchi, ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, interviene durante la inauguración de la Semana de Uruguay en China. Beijing, 19 de agosto del 2019. (Foto: YAC)
Un nenúfar del Jardín Botánico Chenshan de Shanghai. [Foto: proporcionada a chinadaily.com.cn]