NICOSIA, 15 ago (Xinhua) -- La flagrante violencia expuesta por los manifestantes radicales en el aeropuerto internacional de Hong Kong recuerda los actos terroristas, dijo el rector de la Universidad Europea de Chipre, Kostas Gouliamos.
El académico expresó este miércoles a Xinhua que su punto de vista se acerca a la evaluación hecha por la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China de que pandilleros cometieron en el aeropuerto un acto casi terrorista cuando infligieron graves da?os físicos a ciudadanos inocentes.
La violencia en Hong Kong alcanzó su punto máximo durante la noche del martes, cuando un grupo de manifestantes detuvo en el aeropuerto, ilegalmente y durante horas, a un periodista y a un viajero que venían de la parte continental, aplicando asaltos de estilo mafioso contra ellos. Fue el último episodio registrado durante semanas de violencia escalada y caos en la ciudad portuaria china.
Gouliamos, quien también fue vicepresidente del centro de pensamiento Promitheas, con sede en Nicosia, dijo que no se puede evitar pensar que los perpetradores están dirigidos por fuerzas externas a las que no les agrada ver el éxito del modelo adoptado en Hong Kong desde su regreso a China en 1997.
A algunas personas fuera de Hong Kong no les gusta ver que la ciudad prospera o mantiene su estatus como centro económico salvaguardado por el principio fundamental de "un país, dos sistemas", dijo Gouliamos.
La violencia y su continuación en nombre de la búsqueda de la libertad y la justicia indicaron que estas personas quieren que los disturbios continúen, explicó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


