BEIJING, 14 ago (Xinhua) -- La inversión en el desarrollo inmobiliario de China creció un 10,6 por ciento interanual en los primeros siete meses de 2019, ligeramente por debajo del 10,9 por ciento registrado entre enero y junio, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El flujo de capital total en este mercado durante el período ascendió a 7,28 billones de yuanes (1,4 billones de dólares), según el BNE.
La inversión en viviendas residenciales, que representó el 73,4 por ciento del total, creció un 15,1 por ciento interanual hasta 5,35 billones de yuanes. La tasa de aumento se ralentizó en comparación con el 15,8 por ciento de la primera mitad del a?o.
Las ventas de viviendas comerciales, calculadas por áreas de piso, llegaron a 887,83 millones de metros cuadrados en los primeros siete meses, una disminución de 1,3 por ciento interanual. El descenso se redujo en relación con la caída de 1,8 por ciento registrada entre enero y junio.
Entretanto, las ventas de viviendas comerciales calculadas por valor aumentaron un 6,2 por ciento para alcanzar 8,32 billones de yuanes, lo que supone 0,6 punto porcentual más que en la primera mitad del a?o.
Las cifras llegan luego de que los datos del BNE mostraran que los precios de viviendas en las principales ciudades se mantuvieron estables en junio, ya que el gobierno continuó la regulación estricta para frenar la especulación en el mercado inmobiliario.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


