BEIJING, 29 jul (Xinhua) -- China no permite ninguna injerencia extranjera en los asuntos de Hong Kong, aseveró hoy el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, Yang Guang.
Hong Kong forma parte del territorio chino y sus asuntos son asuntos internos de China, declaró Yang en una conferencia de prensa en Beijing.
"Esta es nuestra posición inquebrantable", subrayó.
Algunas personas en Occidente han hecho comentarios "irresponsables" y han desempe?ado un papel "vergonzoso" durante las manifestaciones recientes e incidentes violentos en Hong Kong, expresó.
Estas personas siguen una lógica absurda y ridícula de que se deben simpatizar, comprender e incluso tolerar las acciones violentas e ilegales, mientras que las acciones de la policía para mantener la seguridad pública y el imperio de la ley en Hong Kong deben ser criticadas, reprochadas o llamadas a rendir cuentas, dijo el portavoz.
En las semanas recientes, algunos políticos occidentales han hecho, con frecuencia, declaraciones irresponsables sobre Hong Kong, en un intento por desordenar a esta región y contener el desarrollo de China, a?adió.
Sin embargo, su intento está condenado al fracaso, afirmó Yang.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


