CARACAS, 24 jul (Xinhua) -- El presidente del Metro de Caracas, el mayor general César Vega, informó hoy el restablecimiento total del sistema, después del apagón nacional registrado el lunes pasado.
En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Vega informó que se encontraba en el Centro de Control de Operaciones del Metro "supervisando la reapertura de nuestro sistema".
El presidente del Metro mostró "cómo se desenvuelve (la operación) de manera normal", pero precisó que se mantienen las labores para garantizar el funcionamiento de "la máxima cantidad de trenes" en las líneas comerciales.
Más temprano, el propio Metro informó a través de Twitter la puesta en marcha de los servicios del Metrocable San Agustín (centro de Caracas) y Mariche (estado Miranda), así como que "el Cable Tren Bolivariano se encuentra prestando servicio comercial en sus rutas habituales".
Desde el pasado lunes, los servicios de transporte como el subterráneo, teleférico y ferrocarriles se vieron afectados cuando se denunció un ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Para entonces, el ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, detallaba que el nuevo ataque era de carácter electromagnético.
"Los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país", especificó.
En marzo pasado, Venezuela enfrentó el apagón nacional más importante de la historia, y su recuperación fue más lenta.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


