Beijing, 12/07/2019 (El Pueblo en Línea) - El sistema de clasificación de la basura en la comunidad de las calles Xinfeng y Desheng, distrito Xicheng, Beijing, ha implementado un novedoso sistema de reconocimiento facial.
Cada vecino está registrado en la base de datos. Al acercarse a la cámara, se abrirá automáticamente el contenedor de la basura. El sistema de clasificación puede registrar la fuente, la persona y el tipo de desechos. Además, el depósito de la basura está equipado con un sistema de pesaje automático. Si se trata de un artículo reciclable como papel o textil, se pesa en tiempo real, se cotiza a precio de mercado y se transfiere el dinero a la cuenta del usuario. Asimismo, los residuos orgánicos se puede canjear por puntos. Cuando los puntos llegan a un número determinado, se pueden cambiar por productos de uso diario como jabones o servilletas.
![]() |
área de estacionamiento-almacén para vehículos FAW-Volkswagen que se exportarán, Changchun, Jilin.
En esta comunidad de Beijing, antes de tirar la basura tienes que “dar la cara”
Este jueves, en el salón de actos de la embajada de Colombia en China, se presentó un nuevo sobre postal artístico, fruto de la colaboración entre ambos países, 11 de julio del 2019. (Foto: cortesía)
El MSC Gulsun atraca en la Terminal Internacional de Contenedores del Puerto de Tianjin, en Tianjin, en el norte de China, el 8 de julio de 2019. El MSC Gulsun, el mayor buque portacontenedores del mundo por capacidad de carga, zarpó el lunes de la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, hacia el noroeste de Europa. (Xinhua/Zhang Yuqi)
(Xinhua/Li Yuze)