NANJING, 8 jul (Xinhua) -- El barco de seguimiento espacial de China Yuanwang-3 completó la misión de monitorear el dispositivo número 46 en integrarse al Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS, según siglas en ingles) y llegó hoy lunes a un puerto en la provincia oriental de Jiangsu.
El barco de seguimiento espacial ha viajado más de 30.000 millas náuticas en la misión de monitoreo, que tuvo un mes de duración.
China lanzó el 25 de junio el 46° satélite del BDS al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.
El Yuanwang-3 completó la misión de monitoreo del lanzamiento del satélite desde el sur del Océano Pacífico.
Yuanwang-3, el barco de rastreo espacial de segunda generación de China, ha completado 83 misiones de monitoreo desde el mar, incluido el seguimiento de las naves espaciales Shenzhou, la sonda lunar Chang'e y los satélites BeiDou.
![]() | ![]() |
El MSC Gulsun atraca en la Terminal Internacional de Contenedores del Puerto de Tianjin, en Tianjin, en el norte de China, el 8 de julio de 2019. El MSC Gulsun, el mayor buque portacontenedores del mundo por capacidad de carga, zarpó el lunes de la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, hacia el noroeste de Europa. (Xinhua/Zhang Yuqi)
(Xinhua/Li Yuze)
Jugadores de Brasil festejan con el trofeo al término del partido correspondiente a la final de la Copa América 2019, ante Perú, celebrado en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, el 7 de julio de 2019. (Xinhua/Francisco Ca?edo)
El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, pronuncia un discurso al asistir a una reunión para revisar la reforma de las instituciones del Partido y del Estado, en Beijing, capital de China, el 5 de julio de 2019. (Xinhua/Huang Jingwen)



(Xinhua/Zhang Ling)