BEIJING, 27 jun (Xinhua) -- El Banco Popular de China llevó a cabo hoy jueves una nueva operación de intercambio de letras del banco central (CBS, siglas en inglés) para apoyar los bonos perpetuos emitidos por bancos comerciales.
Las letras, valoradas en 2.500 millones de yuanes (364 millones de dólares), están abiertas a los concesionarios primarios para pujar a una tasa fija del 0,25 por ciento, según un comunicado del emisor. El intercambio vencerá el 27 de junio de 2020.
Después de la primera operación de este tipo, ejecutada en febrero pasado, la de esta ocasión tiene como fin "aumentar la liquidez de los bonos perpetuos de los bancos y apoyar su emisión de bonos de este tipo", explicó el banco central.
El esquema CBS permite a los negociadores intercambiar los bonos perpetuos en su poder por las letras del banco central, lo que impulsará efectivamente la demanda del mercado de bonos perpetuos pero tiene un impacto neutral en la liquidez del sistema bancario.
Los bonos perpetuos son valores de renta fija sin fecha de vencimiento y no son canjeables, sino que pagan un flujo constante de intereses de forma perpetua, de allí su denominación. La herramienta se utiliza a menudo para reponer capital para los bancos comerciales.
En enero, el Banco de China emitió los primeros bonos perpetuos por parte de un banco chino, los cuales fueron sobresuscritos por inversionistas institucionales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


