Wu Haitao (i-frente), representante permanente asistente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pronuncia un discurso durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre las operaciones de mantenimiento de paz, en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, el 18 de junio de 2019. Las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU deben apegarse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y a los principios fundamentales de las operaciones de mantenimiento de paz, dijo el martes Wu Haitao. (Xinhua/Li Muzi)
NACIONES UNIDAS, 18 jun (Xinhua) -- Las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU deben apegarse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y a los principios fundamentales de las operaciones de mantenimiento de paz, dijo hoy un enviado chino.
Se deben respetar la soberanía y liderazgo de los países anfitriones, dijo Wu Haitao, representante permanente asistente de China ante la ONU.
Se debe prestar atención a la comunicación con los países anfitriones y las partes pertinentes para así ganar su confianza en todas las etapas de despliegue, dijo Wu al Consejo de Seguridad.
Los asuntos pertinentes se deben abordar a través de consultas oportunas, dijo.
Es necesario apoyar a los países anfitriones en el desarrollo y mejoramiento de sus instituciones nacionales y ampliar su capacidad de mantener la seguridad, dijo.
Las operaciones de mantenimiento de paz son un importante medio para mantener la paz y la seguridad internacionales, se?aló.
"Desempe?an un papel irreemplazable para ayudar a estabilizar la situación en los países anfitriones y reforzar su capacidad de seguridad. También ayudan a crear condiciones favorables para la solución política", dijo Wu.
![]() |
Bayas chinas (yangmei) cultivadas en la aldea Sidu, 12 de junio del 2019. [Foto: IC]
Policías y soldados chinos se apresuran al epicentro a primera hora para rescatar a las personas en peligro(Foto: people.cn)
(Xinhua)
Un gato leopardo en el Zoológico del Bosque Puer Taiyanghe en la provincia de Yunnan. [Foto: proporcionada a chinadaily.com.cn]
Una mujer compra pilas en un negocio que permanece con luces de emergencia durante un corte masivo de energía, en Montevideo, capital de Uruguay, el 16 de junio de 2019. La empresa concesionaria del servicio Edesur, que abastece de energía, indicó que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a Uruguay y Argentina". (Xinhua/Nicolás Celaya)
El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso en la V Cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, siglas en inglés), en Dushambé, Tayikistán, el 15 de junio de 2019. (Xinhua/Xie Huanchi)
El presidente chino, Xi Jinping (i), y su homólogo tayiko, Emomali Rahmon, sostienen conversaciones, en Dushambé, Tayikistán, el 15 de junio de 2019. (Xinhua/Xie Huanchi)
El presidente chino, Xi Jinping (i), el presidente ruso, Vladimir Putin (d), y el presidente mongol, Khaltmaa Battulga, asisten a una reunión trilateral, la quinta de su tipo, en Bishkek, Kirguistán, el 14 de junio de 2019. (Xinhua/Yao Dawei)
Un hombre trabaja en la Planta de Procesamiento Frusan de San Fernando, en la región de O'Higgins, a unos 140 kilómetros al sur de Santiago, capital de Chile, el 14 de junio de 2019. El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, celebró el viernes los primeros envíos de cuatro tipos de peras chilenas a China. El mercado chileno ofrece cajas desde 2 kilos, exclusivas para el mercado chino, hasta de 18 kilos, para los distribuidores de frutas. (Xinhua/Jorge Villegas)
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participa durante una conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, capital de México, el 14 de junio de 2019. El gobierno de México buscará apoyo de la comunidad y organismos internacionales para regular el flujo migratorio que atraviesa el país hacia Estados Unidos, dijo el viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. (Xinhua/Str)