TEGUCIGALPA, 7 jun (Xinhua) -- Unos 300 infantes de marina y marineros de Estado Unidos que forman parte de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur llegaron a Honduras con el fin de trabajar junto a varias naciones latinoamericanas y del Caribe, informó la embajada estadounidense en Tegucigalpa.
La unidad "cuenta con entrenamiento y equipamiento para responder en tiempo y forma ante catástrofes naturales y a otras situaciones de crisis en la región", según un comunicado de la legación diplomática.
La fuerza llegó el 5 de junio y tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, y con varias fuerzas de Brasil, Colombia y Perú para continuar con las labores exitosas del a?o pasado, indicó la sede diplomática.
La embajada agregó que la delegación "está integrada principalmente por infantes de marina y marineros de Reserva de la Fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de diversas unidades en todo el país".
Asimismo, "el despliegue permitirá que nuestros socios mejoren las capacidades regionales y realicen operaciones de asistencia humanitaria y de ayuda en caso de catástrofe", indicó la fuente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


