XI'AN, 29 may (Xinhua) -- Una disputa de accionistas en torno a populares bebidas energéticas de China se convirtió hoy en el primer caso juzgado por uno de los dos tribunales de comercio internacional establecidos por el tribunal supremo.
El Segundo Tribunal de Comercio Internacional ubicado en la ciudad noroccidental de Xi'an, juzgó el caso presentado por Ruoychai International Group Co., Ltd de Tailandia contra Red Bull Vitamin Drink Co., Ltd y un tercero, Inter-Biopharm Holding Limited.
La audiencia se centró en los requisitos de los accionistas de Red Bull y terminó cerca de cuatro horas después. El veredicto se anunciará próximamente.
El tribunal de Xi'an es uno de los tribunales de comercio internacional, junto con el de Shenzhen, establecidos en junio pasado por el Tribunal Popular Supremo. Como órganos de resolución permanentes, los tribunales se encargan de manejar disputas de negocios internacionales.
Los casos deben ser analizados por un panel colegiado integrado por tres o más jueces. Los juicios y fallos emitidos por los dos tribunales son definitivos y legalmente vinculantes.
"El establecimiento de tales tribunales ayudará a crear un mecanismo único para resolver las disputas comerciales, mejorará el estado de derecho y el entorno de negocios de China", dijo Shan Wenhua, profesor de derecho de la Universidad Jiaotong de Xi'an presente en la audiencia de hoy.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


