LONDRES, 29 may (Xinhua) -- La iniciativa de la Franja y la Ruta creará más oportunidades para una colaboración chino-británica más profunda y garantizará un desarrollo más amplio, más elevado y más profundo de la "era dorada" de las relaciones bilaterales, dijo este martes el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming.
En un artículo titulado "El nuevo viaje para la iniciativa de la Franja y la Ruta significa nuevas oportunidades para la 'era dorada' de China y el Reino Unido", publicado en la columna conjunta del Daily Telegraph y China Daily "China Watch", Liu dijo que en sus "casi diez a?os como embajador ante Reino Unido he presenciado con mis propios ojos el crecimiento de la cooperación entre China y Reino Unido en la iniciativa de la Franja y la Ruta".
El canciller de la Hacienda de Reino Unido, Philip Hammond, asistió a las dos ediciones del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional celebradas en Beijing, como representante especial de la primera ministra británica, Theresa May.
Según recordó el embajador chino en su artículo, Hammond calificó a Reino Unido como un "socio natural" de China al promover la iniciativa de la Franja y la Ruta durante el primer foro, y propuso combinar lo mejor de la manufactura, ingeniería y construcción chinas con lo mejor de la experiencia británica en dise?o de proyectos y servicios legales, técnicos y financieros en el segundo foro.
Propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta se ha extendido desde Asia a Europa y áfrica, América y Oceanía, abriendo un nuevo espacio para la economía mundial con resultados mejores a los esperados. Más de 150 países y organizaciones internacionales han firmado documentos de cooperación en el marco de la iniciativa con China.
La iniciativa de la Franja y la Ruta siempre aboga por la transparencia como una forma de eliminar el caldo de cultivo de la conspiración o la corrupción, dijo el embajador, citando el ejemplo del lanzamiento de la iniciativa de Beijing para una Ruta de la Seda Limpia y la cooperación multilateral entre los socios de la iniciativa de la Franja y la Ruta en materia de aduanas, impuestos y supervisión de auditoría, así como en cursos de formación anticorrupción.
"La iniciativa de la Franja y la Ruta no es un club exclusivo. Está abierto a instituciones financieras de todos los países, incluidas las multilaterales, y alienta la cooperación con terceros mercados para que los beneficios del desarrollo de la iniciativa de la Franja y la Ruta sean compartidos por muchos", dijo.
La cooperación de alta calidad en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta coloca a las personas en primer lugar, fomenta una colaboración más profunda en los intercambios culturales y entre personas, y se enfoca en erradicar la pobreza, aumentar el empleo y mejorar la vida de las personas, dijo Liu.
Alta calidad también significa estándares más altos para el desarrollo verde y sostenible, y la iniciativa de la Franja y la Ruta apunta a promover el desarrollo verde, agregó.
Al promover un desarrollo estable, sostenido y de alta calidad de la iniciativa de la Franja y la Ruta, China abre sus brazos a todos los países, incluido Reino Unido, y está dispuesta a mejorar la sinergia de políticas, a fin de establecer mejores relaciones con Reino Unido y otros países y brindar más beneficios a los pueblos de ambas naciones y más allá, concluyó Liu.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


