BEIJING, 27 may (Xinhua) -- China expresó hoy lunes su firme oposición al contacto oficial entre Estados Unidos y Taiwan "en cualquier forma" y "bajo cualquier excusa".
"China está sumamente insatisfecha y decididamente se opone a ello", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang en rueda de prensa.
De acuerdo con algunas informaciones, Taiwan afirmó que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, recientemente ha sostenido conversaciones con su "contraparte" de Taiwan.
En respuesta, Lu dijo que el gobierno de Estados Unidos ha reconocido claramente al gobierno de la República Popular China como el único gobierno legal que representa a toda China, y prometió que sólo mantendrá contactos no oficiales con Taiwan. Por eso Bolton y David Lee no pueden ser "contrapartes", afirmó.
El principio de una sola China constituye la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos, dijo Lu. "También nos oponemos firmemente a cualquier intento de crear 'dos Chinas' o 'una China, un Taiwan'. Nuestra posición es clara e inquebrantable".
"Una vez más exhortamos a Estados Unidos a adherirse al principio de una sola China y a los tres comunicados conjuntos entre los dos países, a que suspenda todo contacto oficial, así como la elevación sustantiva de relaciones con Taiwan, a que aborde prudente y apropiadamente las cuestiones relacionadas con Taiwan para evitar una influencia negativa en las relaciones entre China y Estados Unidos y en la cooperación de los dos países en áreas importantes", mencionó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


