BEIJING, 24 may (Xinhua) -- La suspensión de vuelo de los aviones Boeing 737 Max 8 ha causado grandes pérdidas a las aerolíneas chinas, dijo hoy viernes la Asociación de Transporte Aéreo de China (CATA, por sus siglas en inglés), y prometió ofrecer a sus empresas miembros ayuda en busca de las indemnizaciones.
Se calcula que las empresas integrantes de la asociación podrían sufrir pérdidas de alrededor de 4.000 millones de yuanes (unos 579 millones de dólares) si la suspensión continúa hasta fines de junio y la entrega de los aviones adicionales se posterga, indicó la CATA en un comunicado.
El comunicado fue emitido después de que varias aerolíneas chinas, incluidas China Eastern Airlines, Air China, China Southern Airlines, Xiamen Airlines y Shandong Airlines solicitaran oficialmente esta semana compensación a la Compa?ía Boeing por las pérdidas económicas provocadas por la suspensión de vuelos.
"Las aerolíneas chinas son los mayores clientes del avión Boeing 737 Max 8 y sufrirán más por la suspensión. Apoyaremos y ayudaremos activamente a nuestros miembros en su demanda de indemnización", indica el comunicado.
Hasta fines de marzo, los 13 miembros de la asociación operaban 96 aviones Boeing 737 Max 8 y más de 130 iban a ser entregados este a?o, de acuerdo con pedidos hechos anteriormente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


