BEIJING, 16 may (Xinhua) -- La Asociación de Fútbol de China (AFCh) introdujo el Sistema Hawk-Eye 3D para Jugadas Fuera de Juego en la Súper Liga China (SLCh), convirtiéndose en el primer país en Asia en aplicar una de las tecnologías 3D más avanzadas de detección de movimientos fuera de juego usadas por el videoarbitraje (VAR, por siglas en inglés).
La tecnología 3D para fuera de juego usa una tercera dimensión para triangular partes del cuerpo de los futbolistas y así garantizar la toma de decisiones correctas, lo cual también mejorará la claridad y credibilidad de aquellas que sean cruciales para el juego. El VAR tendrá inmediato acceso a esta tecnología para que las decisiones puedan ser comunicadas al árbitro, transmisores y aficionados.
Actualmente, se están instalando cámaras específicas para detectar fuera de juego en cada uno de los 15 estadios de la SLCh y hay expectativas de que el sistema opere en junio de 2019.
Cui Enlei, subdirector del Departamento de Arbitros de la AFCh, declaró: "Se trata de una tecnología líder en el mundo, y estamos buscando crear un mejor futuro para el fútbol de China con la tecnología VAR de Hawk-Eye".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


