TOKIO, 7 may (Xinhua) -- La voluntad que ha mostrado el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de sostener conversaciones con el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, muestra su determinación de solucionar problemas pendientes y avanzar hacia una eventual normalización de las relaciones, afirmó este martes el principal portavoz del Gobierno nipón.
En una rueda de prensa sobre este tema, el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, afirmó que Abe ha dejado constancia de que quiere terminar con "la desconfianza mutua" y reunirse con Kim para resolver varios asuntos pendientes.
"Su alusión a una cumbre sin condiciones refleja esa determinación con toda claridad", precisó Suga, en alusión a los comentarios hechos por Abe tras una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump.
El lunes, el primer ministro japonés declaró a la prensa que para resolver los problemas tendría que "reunirse con el presidente Kim sin condiciones".
El Gobierno japonés, en un aparente giro en su política hacia la RPDC, que anteriormente establecía condiciones previas, ha dejado claro en cualquier caso que la declaración conjunta firmada entre los dos países en 2002 sigue vigente.
Si la cumbre entre Abe y Kim llega a producirse, sería la primera entre Tokio and Pyongyang desde 2004.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


