BEIJING, 6 may (Xinhua) -- China reducirá aún más el número de ítems que requieren certificación y perfeccionará los procedimientos a través de la innovación institucional para mejorar los servicios del gobierno y fomentar un entorno de negocios más facilitador.
La decisión fue tomada en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida el domingo por el primer ministro Li Keqiang.
Los asistentes en la reunión coincidieron en que, con base en las decisiones del Consejo de Estado, los esfuerzos de los últimos a?os para derogar requisitos de certificación injustificados y profundizar la reforma de las funciones del gobierno han producido notables resultados.
"Estas son medidas cruciales que benefician tanto a las compa?ías como a los individuos", dijo Li. "En un momento en el que la economía todavía enfrenta incertidumbre, eliminar estos requisitos de certificación injustificados ayudará a impulsar la vitalidad del mercado y a mejorar el entorno de negocios".
La reunión del domingo decidió tomar más medidas para identificar los ítems de certificación injustificados para su abolición y hacer una lista de los ítems de certificación considerados necesarios.
Al mismo tiempo, se redoblarán los esfuerzos para establecer un sistema de compromiso anticipado de calificación para acelerar la construcción de una sociedad basada en crédito.
"La reforma de desarrollo de un sistema de compromiso anticipado de calificación es parte y paquete de nuestro esfuerzo en la construcción de una sociedad basada en crédito; sin una sociedad plenamente basada en crédito, nuestro entorno de negocios no podrá ver mejoras significativas", dijo Li.
En la reunión se decidió que el sistema de compromiso anticipado de calificación será puesto a prueba en 13 provincias y municipalidades, incluyendo Tianjin, Liaoning, Shanghai y Guangdong, Sichuan y Shaanxi, y en cinco ministerios, incluyendo el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, el Ministerio de Recursos Naturales y el Ministerio de Transporte.
De conformidad con el programa piloto, al recibir solicitudes de permisos o confirmaciones administrativas, los departamentos del gobierno deben notificar a los solicitantes de sus deberes de certificación en un paquete por escrito.
Cuando los solicitantes realicen una promesa por escrito de sus calificaciones para los requisitos de certificación y se comprometan a asumir las consecuencias legales de cualquier información falsa ahí, los departamentos del gobierno deben procesar las solicitudes sin requerir certificación.
En este proceso también se realizarán esfuerzos para ampliar la vigilancia de cumplimiento mediante el intercambio de información y las revisiones entre agencias.
En la reunión se decidió establecer una base de datos de información crediticia de solicitantes y una lista negra para castigar los actos de promesas falsas e incentivar a las empresas honestas que acatan la ley.
Las prácticas intentadas y probadas en el programa piloto se promoverán rápidamente en todo el país, como se exhortó en la reunión.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


