BEIJING, 30 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy martes al Partido Comunista de China (PCCh) que asuma la responsabilidad política de formar a una nueva generación de jóvenes capaces, que tengan buenos y plenos fundamentos en lo moral, lo intelectual, lo físico y lo estético, además de un espíritu trabajador, y que estén bien preparados para unirse a la causa socialista.
Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una reunión para conmemorar el centenario del Movimiento del 4 de Mayo en Beijing.
"Debemos escuchar los puntos de vista de los jóvenes sobre temas y fenómenos sociales, así como sus opiniones y consejos sobre el trabajo del Partido y el gobierno", manifestó.
"Incluso si expresan una crítica severa o parcial, debemos corregir nuestros errores cuando hayamos cometido alguno y prevenirlos cuando no lo hayamos hecho", sostuvo el mandatario.
Xi instó al PCCh a abordar las preocupaciones de los jóvenes en cuanto a empleo, establecimiento de negocios, integración en la sociedad, amor, matrimonio, amistad, cuidado de los ancianos y crianza de los hijos, a fin de crear condiciones favorables para su desarrollo.
"Debemos educar y guiar a los jóvenes para que vean el mundo de forma adecuada, comprendan completamente las condiciones nacionales y aprovechen la tendencia de la época", indicó Xi.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


