Por Palden Nyima
Lhasa, 28/04/2019(El Pueblo en Línea) - El túnel del Monte Mila de la carretera Lhasa-Nyingchi, Región Autónoma del Tíbet, comenzó a operar este viernes. Su puesta en marcha concreta el completo funcionamiento de otra vital línea de tráfico para la región.
El nuevo túnel está situado en el cruce de Lhasa y Nyingchi, a una altitud media de 4.750 metros sobre el nivel del mar, informó la Empresa de Construcciones Ferroviarias y Viales Erju, responsable del proyecto.
Como una sección clave de la autopista Lhasa-Nyingchi, y dentro de la carretera nacional 318, el carril izquierdo del túnel tiene 5.727 metros y el carril derecho 5.720 metros de largo, respectivamente.
La construcción del túnel del Monte Mila comenzó en abril del 2015.
Al quedar abierta a la circulación, esta gran obra china de ingeniería vial se ha convertido en el túnel de largo recorrido más alto del mundo, subrayó la Empresa de Construcción Erju.
A unir la capital regional Lhasa con la ciudad turística oriental de Nyingchi, la carretera de 409 kilómetros reduce el recorrido de ocho a cuatro horas.
![]() |
Exposición de obras de arte creadas por ni?os de ambos lados del Estrecho de Taiwán en Taipei
El túnel del Monte Mila de la carretera Lhasa-Nyingchi, Región Autónoma del Tíbet, comenzó a operar este viernes. [Foto: Kuang Xiaoming/ China Daily]
(Franja y Ruta) Ministro de Comercio Exterior peruano: Acuerdo sobre la Franja y la Ruta entre Perú y China marca momento histórico
Evento cultural fue llevado a cabo en el distrito de Yanshan
El Día Mundial de Taiji en La Valeta
China inicia prueba funcional en frío de su primer proyecto nuclear Hualong One
Franja y Ruta aporta al desarrollo de los países y al bienestar de nuestros pueblos, dice presidente chileno
(Franja y Ruta) Xi subraya el desarrollo de alta calidad de la Franja y la Ruta
(Xinhua/Yan Yan)